Un cadáver fue localizado la mañana del sábado en una compuerta de un canal alimentador, ubicado en colonia Granjas Virreyes, al Poniente de Mexicali, donde de forma preliminar se informó pudiera presentar huellas de violencia.
Minutos después de las 09:20 horas se reportó por residentes la presencia de una pierna atorada en la zona de compuerta, movilizando autoridades de la Policía Municipal como primeros respondientes.
Al llegar localizaron parte de la extremidad inferior, motivo por el que se solicitó al Buzo de Rescate del Cuerpo de Bomberos, procediendo a realizar la extracción del cuerpo del agua.
Fue al ingresar el Buzo que se encontró el cuerpo, el cual se procedió a asegurar para realizar la extracción, y que quedara a disposición de autoridades de las autoridades investigadoras.
Se informó que se trataba de una persona de sexo masculino, el cual de forma preliminar se le apreciaban algunas lesiones en el rostro, aparentemente por golpes contusos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal procedieron a realizar las diligencias en torno a estos hechos, integrando la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo sería enviado al Servicio Médico Forense a la realización de necropsia para corroborar la causa determinante de fallecimiento, así ver si contaba con señas particulares para ser identificado.