Tijuana.- El operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), en la zona de tolerancia de la ciudad, terminó con el centro nocturno Adelita Bar asegurado por la autoridad federal
Desde el exterior del inmueble los transeúntes pueden apreciar los sellos del aseguramiento con el número de expediente BC/000026/2022, colocados en las puertas de entrada del bar y de su hotel adjunto.
Hasta este jueves, un día después del operativo que contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), no existía información oficial al respecto.
Sin embargo, los sellos colocados en el inmueble pertenecen a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Adelita Bar opera desde 1962 y según su página web, “es famoso por tener las chicas más bellas y amistosas de toda Baja California, no es de extrañar que sea uno de los destinos más populares en Tijuana”.
En el operativo que inició la madrugada de este miércoles, los marinos acordonaron toda una cuadra, no permitieron la entrada y salida de vehículos o personas que no identificaran y permitieran la revisión de sus pertenencias.
Comerciantes de los alrededores consultados por El Sol de Tijuana se reservaron comentarios de lo sucedido, mientras el aseguramiento llama la atención de los transeúntes.
Autoridades locales y la delegación de la FGR en Baja California no participaron en el operativo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras conocerse el aseguramiento, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo que el municipio solo es responsable de que las trabajadoras sexuales cuenten con tarjeta sanitaria con el cumplimiento de revisiones médicas periódicas, por seguridad de ellas y sus clientes.
“Lamentablemente tenemos muchas extranjeras, que están solo un tiempo, no hacen este procedimiento y es un riesgo para la salud de todos los tijuanenses”, señaló.
Agregó que el Ayuntamiento también ofrece información para que trabajen en un ambiente de respeto y protección.