Un médico y dos enfermeras del sector público han sido tratados en la clínica profesional en adicciones y salud mental Misión San Carlos por su adicción al fentanilo, en donde se les ha dado la atención oportuna para salir de su enfermedad.
Ernesto Zúñiga, director general de este centro de atención, señaló que al ser esta sustancia de uso común y de fácil acceso en los hospitales, la mayoría del personal médico opta debido a extenuantes jornadas de trabajo por recurrir al fentanilo como un liberador de estrés.
“La persona que está en la parte médica tal vez lo que busque es mantenerse en condiciones de seguir trabajando; normalmente los que tienen el acceso directo son los anestesiólogos y quienes se ven tentados en caer a este tipo de adicciones”.
Tres personas de hospitales públicos de la localidad han recurrido de dos años a la fecha a recibir atención médica y psicológica a Misión San Carlos, quienes reciben un esquema multidisciplinario individualizado en un tratamiento con base en la filosofía del programa de los doce pasos.
Más información en la edición impresa...