En un operativo en el puerto de San Felipe, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron al presunto responsable del feminicidio de Betsy Guadalupe Romero Lorente, de 23 años ocurrido el pasado 30 de enero. Luego de las indagaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad de la PGJE, el Ministerio Público concluyó que IVÁN DARÍO "N" alias El "Pingui" de 40 años, ex esposo de la víctima es el probable responsable.
Dentro del Número Único de Caso (NUC) 03943/2019 se solicitó la orden de aprehensión ante el Poder Judicial del Estado y ayer fue cumplimentada por agentes ministeriales en el puerto de San Felipe.
Los hechos que se le imputan a Iván Darío se registraron el 30 de enero de 2019, cuando se recibió un reporte a C-4, en el que se informaba que, en un predio ubicado en la Colonia Salinas de Gortari, del poblado de San Felipe, se había localizado un hoyo de reciente creación, y en su interior se encontraba un cuerpo sin vida de una mujer con huellas de violencia.
Días previos, familiares de Betsy Guadalupe la habían reportado como desaparecida, e hicieron un llamado de apoyo a la ciudadanía. El subprocurador Fernando Ramírez Amador, destacó que en Mexicali han disminuido los feminicidios este año respecto al 2018 y en los dos que han ocurrido se cuenta con detenidos.
Comentó que la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad de Mexicali cuenta con una eficiencia en el esclarecimiento de eventos superior al 60%.
En las próximas horas el imputado será puesto a disposición de un Juez para celebrar la audiencia de formulación de imputación.