El Presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, reconoció el robo con violencia perpetrado contra familia mexicalense y señala que se trata de gente de fuera, pero gracias al operativo de seguridad se logró contener al grupo delictivo para que ya no realizará más desmanes.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó en su columna editorial, que una familia rentó una casa en el fraccionamiento Villa Las Palmas para pasar sus vacaciones de Semana Santa en San Felipe, cuando a las primeras horas del viernes, ingreso al domicilio un grupo de encapuchados con armas de fuego y robarlos, por lo que los vacacionistas salieron huyendo de regreso a Mexicali.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, donde le fue asignado como número de caso el 0202-2022-12285.
Cabe aclarar que el hecho no fue informado en la conferencia realizada la mañana del viernes, que es encabezada por Dagnino López.
El presidente del Consejo Fundacional señaló que sucede este tipo de hechos cuando ingresan al puerto gentes de otros municipios, o incluso de otros estados del país, para aprovechar y cometer actos ilícitos como el que se menciona.
“Nos reportaron un robo con violencia pero inmediatamente se activó el operativo de seguridad con todas las dependencias del orden federal, Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Marina, Guardia Nacional, seguridad pública municipal y demás, para que se activaran todos los puntos de coordinación en la zona Sur y en la mancha urbana, y después de este hecho, no volvimos a tener otro hecho relevante de la misma naturaleza”.
Rechazó que se haya tratado de ocultar la información, ya que el viernes, que se realizó la rueda de prensa relativa al desarrollo de operativo de seguridad de la temporada vacacional de Semana Santa, ya que quizá el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ramón Valdez Salas, aún no tenía información del hecho.