Un perrito de aproximadamente un año perdió la vida después de estar encerrado dentro de un vehículo estacionado en un centro comercial, las ventanas del automóvil estaban cerradas, oficiales municipales rompieron el vidrio para tratar de rescatarlo pero fue imposible.
Los hechos ocurrieron a mediodía de hoy lunes, ante una temperatura de aproximadamente 40 grados celsios, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre calzada de los Insurgentes en Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.
Fue el guardia de seguridad el que notó que en un carro Chrysler PT Cruiser color azul, estaba un canino acostado en el tapete de la parte trasera del auto, sin agua, comida y con las ventanas hasta arriba, por lo que procedió a marcar al 911.
Al llegar los oficiales pidieron a las tiendas de la plaza que vocearon al dueño de ese automóvil, al no tener respuesta procedieron a romper la ventana para tratar de salvar el canino con primeros auxilios, sin embargo el canino contaba con signos vitales muy débiles y falleció.
Momentos después, los oficiales detuvieron a Paulino "N", el tripulante del vehículo por el delito de maltrato animal.
El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de realizar las investigación correspondientes .