Un oficial de la Policía Municipal falleció la tarde del lunes a causa de Covid-19, en instalaciones de la clínica 30 del IMSS, donde por parte de autoridades se indicó existen 21 casos más de policías contagiados.
A través de la frecuencia de emergencia, la directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, fue quien informó sobre el deceso del oficial Santos González Ramírez.
“Este es el lamentable primer fallecimiento de uno de nuestros agentes, cabe mencionar que no está diagnosticado con Covid-19, sino neumonía atípica, pero sabemos que se trata del contagio de esta terrible enfermedad”, dijo.
Actualmente en la corporación policíaca se cuenta con 21 oficiales contagiados y aproximadamente 50 agentes con sospecha con algunos de síntomas de este contagio.
Indicó Andrade Ramírez que se tuvo acercamiento con autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California para que oficiales acudan a realizar estudios para confirmar o descartar el padecimiento.
“Les pido a partir de hoy, a pesar de estar dicho desde la semana pasada, que no circulen sin cubrebocas, guantes, gogles y careta, ya que puede ser la diferencia entre ser contagiado”, dijo.
Así mismo es que manifestó extremar las medidas de precaución ya que el contagio es comunitario, por lo que ya cualquier persona pudiera ser propensa a presentar los síntomas.