Extraviado en San Felipe murió por deshidratación

El día de ayer trascendió que había fallecido posiblemente por un ataque con coyotes

Mariela Tapia

  · jueves 4 de julio de 2019

Foto ilustrativa. / Sergio Caro

La persona que falleció después de haberse extraviado en el rumbo a Ensenada, su muerte fue ocasionada por deshidratación y no por un ataque con coyotes.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial, Artemio Alexis de 34 años murió por insolación y deshidratación, toda vez que él junto con otras tres personas se extraviaron en la carretera federal 3 desde el 30 de junio, pero fueron encontrados hasta el lunes por la tarde.Aquel día los sanfelipenses Artemio Alexis, Sayra, de 24, Herminia y Nicolás, ambos de 86 años, salieron de San Felipe rumbo a Ensenada y ya no se supo de ellos hasta el pasado lunes después de un operativo de búsqueda en el que encontraron con vida a los adultos mayores y a la mujer, mientras que en varón fue encontrado sin vida.

Familiares informaron que salieron de paseo el domingo a bordo de un pick up doble cabina gris y que desde ese día no contestaban sus teléfonos celulares.

Elementos de la Marina, Policía Municipal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, grupos de rescate y Bomberos del puerto de San Felipe realizaron un operativo de localización, encontrándolos la tarde del lunes en el campo Matomi.

De acuerdo al testimonio de Sayra, la tarde del lunes estaban ella y su esposo merodeando por este campo, cuando de repente fueron sorprendido por coyotes que los rodearon. Ella pudo subir a un arbusto del área donde se desmayó, sin embargo, su marido no pudo, siendo esto lo último que supo de él.

TEMAS