Un hombre, quien se encontraba prófugo de la justicia por presunto delito de homicidio, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en ciudad de San Francisco, California, y extraditado a autoridades de la Fiscalía General del Estado en Baja California.
Se trata de Lorenzo “N”, quien era buscado por autoridades del estado por el delito de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo en agravio de José Gabriel Castillo Ayala, de 35 años, registrado en marzo del 2016.
Por estos hechos autoridades habrían logrado la sentencia a 26 años en prisión de los cómplices del ahora detenido, los cuales son Kelvin Javier Ortiz Vivas, de 21 años, y Víctor Manuel Salas Rivera, de 22 años.
Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida establecieron en la carpeta de investigación que Lorenzo, y las dos personas sentenciadas, habrían solicitado un servicio del taxista con pretensión de despojarlo de la unidad.
Una vez abordaron el vehículo agredieron a la víctima con arma punzocortante, provocando heridas en diferentes partes del cuerpo, donde al descubrir se encontraba sin vida lo llevaron a canal Reforma, donde arrojaron el cadáver.
Al tener la unidad taxi procedieron a realizar un robo con violencia en contra de un autoservicio, donde al darse a la fuga impactaron el cerco de una unidad deportiva en Conjunto Urbano Orizaba, donde dejaron la unidad.
Se espera sean en próximas horas cuando el detenido sea puesto a disposición de un Juez de Control para audiencia de Formulación de Imputación.