La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a San Diego, California, Estados Unidos, a José Luis “A”, detenido por los delitos de abuso sexual y violación equiparada cometidos en contra de una menor de edad.
Según detalló la autoridad federal, los delitos ocurrieron entre 2018 y 2021 en contra de una infante, razón por la que fue detenido en junio de 2023, en el municipio de Tecate.
En seguimiento a dichos delitos, la Corte Superior del Estado de California, en el condado de San Diego, requirió la extradición del agresor.
El detenido fue llevado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser entregado a las autoridades estadounidenses, quienes concretaron su traslado al vecino país.
Además de José Luis, la FGR concretó la extradición de otro individuo, Román “S”, quien fue requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, para el Condado de Pima, por el delito de agresión sexual infantil.
A esta persona se le señaló de ser responsable de contactar a un menor de edad mediante una aplicación digital, en marzo de 2014, y posteriormente abusar de él. Fue detenido en septiembre de 2022 en Tubutama, Sonora.