Una explosión en una vivienda irregular, afectó a otras 15 de los alrededores, supuestamente fue de manera intencional por un sujeto, mismo que fue detenido por policía municipal.
Fueron tres casas las que sufrieron más daños, una de ellas era supuestamente de familiares del ahora detenido, mismo que han tenido problemas desde años anteriores, así lo comentaron vecinos del fraccionamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas del martes, sobre la avenida Carmona en Villa Residencial del Prado, dónde se reportó la explosión de una mina de gas.
En el sitio, una de las víctimas señaló que escuchó ruidos al exterior del domicilio, observó a su vecino, quien sostenía una mina de gas cuando estaba envuelto en llamas, seguido inmediatamente de una explosión que estremeció el lugar, tras colocarse a salvo, observó al hombre en el momento que subía a un vehículo Chevrolet HHR con el que huyó de la escena.
El sujeto fue detenido en la vialidad Mar Báltico, quien presentaba quemaduras en alrededor del 50% del cuerpo, por lo que se brindó atención médica de emergencia para su traslado a un hospital mientras permanece bajo custodia policial.
Vecinos comentaron que pensaron que había temblado, debido a que se escuchó muy fuerte y como un tronido, personas que viven a cuadras de donde ocurrió el incidente también lo escucharon.
Las casas que también sufrieron daños por la explosión, la mayoría fue en ventanas quebradas.
Elementos de bomberos junto con el perito se encuentran en la zona para determinar cómo fue que se originó la explosión, así como la Fiscalía General del Estado.
La policía municipal detuvo al presunto responsable de nombre Jesús Santiago “N” de 46 años de edad, tras un operativo de búsqueda.