Exigen respuesta por parte de las autoridades, familiares de Mitzi Xiomara para localizarla

Mitzi Xiomara Morales Jaramillo, desapareció el 9 de enero de este año

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · lunes 16 de enero de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Hacen manifestación familiares de Mitzi Xiomara Morales Jaramillo al no tener respuesta por parte de las autoridades del paradero de la menor de edad, quien desapareció el 9 de enero de este año.

Se llevó a cabo a las 09:00 horas frente al Palacio Municipal y marcharon hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Mitzi regresa, queremos respuesta”, gritaban familiares y amigos de la menor.

La mamá de la menor, Yessenia Jaramillo informó que no se ha obtenido respuesta por parte del gobierno ni de fiscalía tras la desaparición de su hija, exige saber si su hija está viva o con buena salud.

Las autoridades le dicen a Yessenia que se tienen que girar oficios a C4, a un juez para que autorice revisar cámaras, cibernautas e investigar.

“Estoy alzando la voz, estoy pidiendo que me ayuden para localizar a mi hija, es una menor de edad de 14 años, le pido por favor al gobierno que se compadezcan de mi dolor, de mi angustia”, dijo con tristeza Yessenia.

Mitzi Xiomara salió de su domicilio de la colonia Misión San Antonio el pasado 9 de enero, a las 17:38 horas subió a un vehículo al parecer de alguna plataforma con una mochila, sin avisar a nadie y desconociendo su paradero.

Yessenia Jaramillo dijo que su hija era una niña muy seria, muy tranquila, no salía a ninguna parte al menos que ella la acompañara, le gustaba mucho estar en casa y tenían muy buena relación.

Hace mención que no hubo comportamientos distintos que fueran malos en días anteriores, solo que comenzó a ser más servicial y hacendosa de lo normal.

Desconoce si Mitzi tenía redes sociales, debido a que ella no se lo permitía, y cuando revisaba su celular no miraba ninguna aplicación de esa índole sin embargo, ella piensa que quisieron manipular a su hija por medio del internet y así fue como se la llevaron.

“No me juzguen por mi nivel socioeconómico, esto le puede pasar a cualquier persona”, dijo.

También pide que tampoco juzguen de qué Mitzi se haya ido por su propio pie y que trajera consigo una mochila, que vean el hecho de que es una menor de edad y que está perdida.