Los cerca de 7 mil 800 policías de las diversas corporaciones de Seguridad Pública de Baja California fueron representados en una protesta registrada esta mañana a las afueras del Poder Ejecutivo del Estado para alzar la voz y exigir una mejora en servicios que por derecho les corresponde.
El director de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, informó que estas obligaciones tienen ya cerca de tres años que fueron publicadas dentro de la reforma realizada el noviembre del 2017.
"Es un exhorto y reclamo al Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdéz, quien es el responsable de presupuestar dentro de la ley de egresos y soportar financieramente la seguridad social de los cuerpos policiacos, siendo una instrucción que giró el Gobernador del Estado", manifestó.
"No vamos a negociar la prestación social de nuestras familias, si son nueve o diez prestaciones que están reglamentadas en ley y publicadas desde hace tres años, esas diez prestaciones las tienen que cubrir, no solo tres", agregó.
En un periodo cercano a los tres años han sido un total de 83 elementos de Policía Municipal quienes han caído en cumplimiento de su deber, así mismo dentro de la pandemia por el Covid-19 suman a la fecha 38 elementos que han perdido la vida.
Estos fueron representados mediante un ataúd ubicado en el centro de la manifestación pacífica de los agentes de las diversas corporaciones policiacas.
Señaló que se estima en un total de 350 millones de pesos para poder cubrir estas prestaciones sociales, no solamente a los agentes activos, sino también a viudas de agentes y las familias de los mismos oficiales de Policía.
Dentro de la manifestación se contó con elementos de los diferentes municipios del estado, así mismo de Policía Municipal, Guardia Estatal, Agencia Estatal de Investigación, viudas y familiares de agentes caídos