La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a la población a no salir de casa y exponer a los menores este próximo 1 de octubre, que se celebra el Día de Brujas, así como el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y el 2, Día de Muertos.
Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, mencionó que, sumándose a la petición de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se está invitando a la ciudadanía a no aumentar la movilidad en estas fechas, por la alerta de contagios que se han estado generando en la ciudad.
La DSPM realizará un operativo de sobrevigilancia la ciudad, la zona valle y el puerto de San Felipe para responder ante cualquier circunstancia y condición que se pueda suscitar.
“Se les solicita a los comercios y zonas residenciales atiendan las recomendaciones y no provocar movilidad innecesaria; es un llamado a la conciencia y responsabilidad de los mexicalenses para acatar el exhorto y no contribuir al alza de contagios por Covid-19”.
Lora Torres precisó que para el 1 y 2 de noviembre se mantendrá vigilancia permanente en los panteones para que las disposiciones de la autoridad competente se cumplan a cabalidad.
Asimismo, añadió que serán instalados 8 filtros sanitarios el sábado 31 de octubre, entre los que se encuentran el de la Garita Zona Centro con horario de 12:00 a 00:00 horas, en tanto que el resto se instalarán de 18:00 a 00:00 horas, en donde los agentes municipales exhortarán a cumplir con las medidas sanitarias requeridas por el sector salud.