Identificado como violador de menores, un sujeto fue detenido el pasado martes por la noche en Calexico, California, donde agentes de la Patrulla Fronteriza al llevarlo a su estación revisaron sus antecedentes y descubrieron que ya había sido enjuiciado por el secuestro y la violación de un menor en el 2014.
El hombre identificado como Gregorio Olivarez-Aguilar, de nacionalidad mexicana, había sido deportado de los Estados Unidos el 11 de noviembre del 2017.
Sin embargo, poco tiempo duró para volver a ingresar al vecino país y pasearse por las calles de Calexico, California.
Mediante un comunicado de prensa, el jefe de la patrulla auxiliar, David S. Kim declaró que “la cooperación con las agencias de orden público estatales y locales nos ayuda a garantizar que delincuentes como éste, se enfrentan a las consecuencias al tratar de regresar a los Estados Unidos y las comunidades que victimizaron”.
La identidad de Olivarez-Aguilar se confirmó una vez que los agentes de la Patrulla Fronteriza lo llevaron a la estación de Calexico.
Durante su encuentro inicial con la Patrulla Fronteriza y en una breve entrevista reveló que era ciudadano de México sin los documentos adecuados para permanecer en Estados Unidos legalmente.
Olivarez-Aguilar se encuentra actualmente bajo custodia federal en espera de ser procesado.