La mujer que fue encontrada sin signos vitales en una zona turística, en San Felipe, se identificó como una estadounidense llamada Mina, de 48 años, así lo reveló la Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
La funcionaria recordó que inicialmente la mujer estaba en calidad de desconocida, pero que ya fue identificada por su esposo, quien refirió que se encontraba de vacaciones.
La investigación hasta ahora indica que la occisa fue atacada por una jauría de diez perros, lo cual le generó lesiones graves, entre estas una muy grande en su cabeza que dejó expuesto el cráneo, lo cual fue la causa determinante de su muerte, precisó la fiscal.
Los animales involucrados fueron resguardados en el Centro Municipal de Control Animal de Mexicali para los trámites administrativos correspondientes, en lo que se terminan las investigaciones.
Dijo que se encontró que los dueños son una pareja de adultos mayores de la comunidad indígena paipai, de alrededor de 75 años, quienes están cooperando en el proceso de la investigación.
La Fiscalía Regional de San Felipe da continuidad a dicha investigación por el delito de homicidio por lesiones.