SLRC. Un accidente vehicular tipo choque aconteció sobre el bulevar Colosio, a la altura de la carretera lateral a la colonia Hilado, el cual fue protagonizado por un joven que no pudo evitar el impacto entre su auto sedán y un tráiler de carga, así como un pick up con caja de herramientas, del que un mecánico logró salvarse gracias a su capacidad de reacción.
Ocurrido la madrugada del domingo, aunque con información liberada esta mañana, señala que Javier, de 21 años, se dirigía a la caseta de cobro del puente Río Colorado cuando, de un momento a otro, inicia labores de frenado, según su testimonio, porque se encontraba una unidad estacionada en pleno carril de circulación, que no pudo ver a causa de la falta de iluminación.
Elementos de la Unidad de Tránsito de Seguridad Pública Municipal se abocaron al sitio, frente a una empresa de envasado, percatándose que se encontraban las unidades afectadas, el conductor y el mecánico identificado como José, de 26 años, así como el chofer del tractocamión Kenworth, blanco, 1998 y caja Great Done, 1998, que por descompostura estaba estacionado.
En cuanto al mecánico, mencionó que se encontraba en el pavimento realizando sus labores cuando escuchó un fuerte rechinido, al parecer de frenado, por lo que de inmediato se levantó y saltó, acción que le ayudó a evitar ser arrollado por el conductor del Honda.
De acuerdo con el peritaje, transitaba Javier en su auto Honda Accord, guinda, 1994, con placas de California, de Este a Oeste, debido a la velocidad y falta de visibilidad no alcanzó a percatarse de la presencia de tres triángulos reflectivos instalados en la vía y del pick up Ford F150, blanco, 1995, enganchado al camión, por lo que terminó chocando.
Alrededor de las 3:00 horas se dio a conocer el accidente al número de emergencias y, al arribo de uniformados, Javier se encontraba desorientado y semiinconsciente, por lo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja. Sin embargo, el joven conductor de Algodones se negó a recibir los servicios de auxilio.
Posteriormente, fue asegurado el Honda Accord e inmediatamente remolcado a la yarda municipal, donde quedó resguardado. A su vez, Javier fue acreedor a una infracción.