Una orden de aprehensión se tiene ya en contra de José Alfredo “N”, apodado “Wicho Garibay”, por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones y desaparición realizada por particulares ocurrido en el Valle de Mexicali.
Como se informó fue el pasado 31 de enero cuando se realizó por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional un operativo a la altura del ejido Chiapas 3, donde localizaron un Ford F-150 con personas armadas.
Una persecución se registró hacia rancho “Manuel Garibay” donde sujetos armados abrieron fuego contra elementos castrenses, quienes repelieron la agresión y lograron la detención de seis sujetos, hiriendo a tres.
Entre los heridos se encontraba José Alfredo “N”, de 30 años, quien presentaba heridas en abdomen, mano y pierna izquierda, donde junto a otros dos más fueron trasladados al Hospital General de Mexicali.
De acuerdo a información la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando investigación a la par que autoridades Federales, bajo el NUC 0202-2021-05345 por los delitos antes referidos registrados el 23 de febrero en Valle de Mexicali.
Durante esta madrugada un grupo de sujetos armados arribó a una vivienda en ejido Chiapas 1, donde privaron de la vida a un hombre, hirieron a una mujer y privaron de la libertad a tres sujetos, para luego escapar del lugar.
Ante la investigación que se realizó por autoridades de la Fiscalía General de la República por la portación de arma de fuego, se estará a la espera del resultado en audiencia para proceder con la cumplimentación del mandamiento judicial de autoridades estatales.
Hasta el cierre de esta nota dos de los tres heridos que resultaron en los hechos del ejido Chiapas 3, aún permanecen en el Hospital General siendo atendidos por estas lesiones que presentaron.