De las investigaciones que se realizan en torno a la muerte de Miguel Márquez de 42 años, quien era interno de un centro de rehabilitación en Ciudad Morelos al norte del Valle de Mexicali, el cual fue llevado al centro de salud de aquella comunidad con heridas en cuello, muñecas y brazos, contaba con antecedentes suicidas y había protagonizado dos atentados contra su vida previos.
El occiso tenía dos meses ingresado al Centro Integración de Alcohólicos y Drogadictos Cananea de Cuervos, al ser notificados los familiares acudieron al lugar donde les dijeron a los agentes ministeriales que Miguel era adicto al crystal y tenía arranques suicidas, incluso en una ocasión trató de quitarse la vida con un arma de fuego y en aquella ocasión lo internaron.
TE PUEDE INTERESAR:
En otra ocasión debió de ser sometido por las fuerzas de seguridad pública durante un violento suceso en su domicilio del ejido Hermosillo, donde se subió al techo de una traila y atentó contra su vida con un cuchillo, al negarse a ser detenido se tuvo que utilizar un K9 para evitar que se hiciera más heridas, se le contuvo y llevó al Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora.
Sin embargo volvió a recaer y hacía dos meses su hermana lo ingresó al centro de rehabilitación Cananea de Ciudad Morelos donde al parecer se produjo las heridas con una navaja para afeitar, según les dijeron los encargados del lugar que fueron los que lo llevaron al Centro de Salud.
El cuerpo de Miguel fue traído a la morgue de Mexicali para la realización de la necropsia y que se deslinden responsabilidades en torno a este deceso.