Un prófugo de la justicia de Estados Unidos fue detenido por autoridades de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Mexicali, el cual era buscado por delito de narcotráfico en el vecino país.
Autoridades de la U.S. Marshals realizaron intercambio de información con autoridades de la Guardia Estatal, que lograron dar con la ubicación del fugitivo, por lo que se procedió a realizar operativo para su detención.
Fue sobre la carretera estatal Morelos-Algodones, a la altura de colonia República Mexicana, donde se logró abordar al hombre.
Este se identificó como Daniel Leyva, de 40 años de edad, quien dijo ser originario de Arizona, cuyos datos se verificaron con la corporación norteamericana, donde se confirmó contaba con orden de aprehensión por el delito en mención y por violar su libertad condicional.
En agosto del 2018 el hombre fue detenido al transportar más de 13 kilogramos de metanfetamina, donde tras pasar ocho meses de prisión se le otorgó la libertad condicional, misma que infringió al huir a México en octubre del 2019.
El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para trámites correspondientes y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.