Enfrentamiento de oficiales contra sujetos armados dejó a dos sin vida en el Ejido Colima

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en el ejido Tamaulipas, dónde se reportó a los números de emergencia  un robo con violencia de vehículo. 

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · domingo 2 de julio de 2023

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

La Policía Municipal abatió a dos sujetos que habían sido acusados por robo de vehículo, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales y comenzaron a atacarlos con armas largas, por lo que los uniformados tuvieron que defenderse del ataque.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en el ejido Tamaulipas. De acuerdo a la víctima, personas con armas largas la amenazaron y despojaron de un vehículo Chrysler PT Crusier de color azul para después emprender la huida entre los tramos carreteros de la zona rural.

Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda con las características que les brindó la víctima; más tarde fueron ubicados en las inmediaciones del ejido Jiquilpan. Tras ignorar las indicaciones de los agentes, inició una persecución que se extendió hasta el ejido Colima donde los involucrados impactaron de frente a la unidad patrulla, provocando lesiones a uno de los oficiales.

Los agresores accionaron armas de fuego en contra de los policías, pero lograron contener la agresión y abatieron a los sujetos.

Posteriormente les brindaron primeros auxilios en la escena donde fueron declarados sin vida, fueron aseguradas dos armas largas de color negro, así como dos chalecos balísticos y tres cargadores.

El oficial lesionado fue traslado a un hospital para su atención médica mientras que se elaboró el informe policial para ser entregado a la Fiscalía General del Estado.

La Policía Municipal ha abatido a 14 sujetos violentos en el periodo del año 2022-23, todos han perdido la vida, informó el titular de la corporación, Pedro Ariel Mendivil García.

Algunos de los delitos que se encontraban cometiendo las personas agresivas, fueron por amenazas con arma blanca, situaciones de violencia familiar y en ocasiones, intentos de homicidios en contra de los oficiales.