Fueron localizados restos óseos en la zona desértica del ejido Villa Zapata mediante un operativo de búsqueda que realizaron elementos de Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado.
Fue mediante una denuncia anónima que elementos de la unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con el apoyo de diversas corporaciones realizaron el recorrido por un terreno desértico en donde se obtuvieron resultados positivos.
El binomio canino Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, quien ubicó lo que parecer son tres huesos largos (fémur tibia y peroné), por lo que procedieron a cerrar el cuadrante y realizar búsqueda por tierra con el personal y el equipo adecuado.
A los restos encontrados se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.
En el lugar, acudió el personal de Servicio Periciales para la fijación y levantamiento de indicios, además del Servicio Médico Forense (Semefo) para extraer los restos humanos.