En un cateo de un domicilio en Mexicali, las autoridades federales decomisaron 286 mil 450 dólares y 885 mil 225 pesos falsos; lo anterior se dio tras la detención de dos sujetos que intentaron hacer un depósito con los billetes falsos en la colonia Prohogar.
Al ser detenidas, se les aseguraron seis billetes de 500 pesos mexicanos (rotos), 33 mil 100 pesos falsos y 12 mil 530 dólares falsos; así como 154 mil 336 pesos mexicanos legítimos.
Por tal motivo el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez, misma que fue otorgada y ejecutada en un fraccionamiento en Mexicali, por lo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron el dinero falso referido, una máquina contadora de billetes, una máquina impresora multifuncional, una máquina escáner y se detuvo a dos personas.
El inmueble, las detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que las dos personas a las que se detuvo primero ya fueron vinculados a proceso, por el delito de uso de moneda falsa y el Juez otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.