Tijuana, Baja California. Los menores de edad, fueron nuevamente el efecto colateral de dos ataques armados registrados en distintos puntos de la ciudad durante la tarde del jueves. Un menor de ocho años resultó gravemente herido al recibir varios disparos; uno más -también de ocho años-, resultó sin vida en un ataque dirigido a uno de sus padres. Sólo en uno de los casos se reportó la detención de los presuntos responsables.
El primer caso se reportó minutos después de las tres de la tarde. En una vivienda ubicada sobre la calle Agustina Rodríguez, de la colonia Del Río, en Tijuana, se informó del hallazgo de una mujer joven y un niño de ocho años, ambos sin vida. Los cuerpos se encontraron al interior de la casa marcada con el número 765.
De acuerdo con los primeros datos recabados, ambos eran madre e hijo. Los cuerpos presentaban huellas de violencia. Aunque se presume que el ataque se registró durante las primeras horas del jueves, fue hasta la tarde del mismo día, cuando el hermano de la mujer occisa encontró los cuerpos de sus familiares. De manera extraoficial se comentó que se encuentra desaparecido un segundo hijo de la víctima.
Una hora después, se informó a través de la línea de emergencia 9-1-1 de un ataque armado sobre la calle Mirador, de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. En el lugar, varios sujetos a borde de una camioneta gris dispararon contra una familia que viajaba en un auto tipo pick up, color blanco. Derivado del incidente armado, resultaron lesionados una mujer en una de sus manos y un menor de ocho años en el área abdominal. El padre de familia resultó sin vida. El menor fue trasladado en calidad de grave a un nosocomio de la ciudad. De este segundo evento, la autoridad informó que fue detenido el presunto sospechoso.