Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asignados al puerto de San Felipe, encontraron el cadáver de un hombre flotando a la altura del Dorado Ranch, puede ser una de las víctimas del accidente de pangas de hace unas semanas.
A eso de las 10:20 horas se abocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en San Felipe, así como elementos de la Secretaría de Marina, al recibir el reporte de que se encontraba un cuerpo flotando a la altura de este centro turístico ubicado al Norte del puerto.
La persona encontrada respondía en vida al nombre de Carlos Canoblio Ruiz, de aproximadamente 45 años, de edad, el cual fue identificado por su hermana, y se trata de uno de los tripulantes de una panga que chocó con otra en un incidente registrado el 3 de febrero del año en curso.
El cuerpo fue encontrado dentro del mar, en las coordenadas 31.08.655 Norte 114.50.819 W, frente al Dorado Ranch.
El subprocurador Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que en aquel accidente, solo se encontró el cuerpo de una persona, por lo que la otra se encontraba desaparecida.
En otro tema, el funcionario estatal comentó que en todo lo que va del año, se han registrado 14 homicidios en Mexicali, 12 de varones y 2 feminicidios, mientras que en lo que va del mes, se han registrado 4 de esos 14, 3 varones y una mujer.
El primer feminicidio en Mexicali se reportó el 30 de enero, cuando se encontró el cuerpo de una mujer en un predio de San Felipe, a medio enterrar y con signos de violencia, mientras que el segundo, se registró el 4 de febrero en la colonia Pueblo Nuevo, cuando se encontró a otra mujer tirada en un predio baldío, dentro de una bolsa de dormir.
Ramírez Amador comentó que hay avances en las investigaciones de ambos casos, por lo que esperan los primeros resultados dentro de un par de semanas.
“Hay que recordar que el señor Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva, han estado señalando que no van a permitir impunidad en este tipo de eventos, hacemos propios las recomendaciones o el exhorto o la indicación de ellos, y esa es la indicación de todo el personal de la Procuraduría de no permitir impunidad en este tipo de eventos”.