Un ciudadano encontró a un menor de cuatro años de edad junto con su mascota, un perro raza pug, caminando sobre vía pública sin supervisión de un adulto, por tal motivo, alertó a las autoridades.
Fue la tarde del miércoles en las calles del fraccionamiento Valle del Progreso, mencionan que el menor no permitía el auxilio, a pesar de los múltiples intentos de brindarle apoyo, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de oficiales de seguridad pública, para salvaguardar al menor.
Hacen mención, que el menor se encontraba en la casa del padre, un joven de 20 años de edad, quien se lo había encargado a la abuela, misma que perdió de vista al menor por unos momentos y fue cuando este escapó.
Los oficiales adscritos a la Unidad de Violencia Familiar y de Género, ubicaron a los padres del menor, mismos que se canalizaron a la sub comandancia zona poniente, para la integración de la familia.
La UVI dará seguimiento al caso, yendo a la casa tanto del padre como de la madre y comparecencia a través del área de psicología para proteger el crecimiento y cuidado del menor.