Encuentra Patrulla Fronteriza a dos migrantes sin vida esta semana

Aparentemente fueron abandonados por los contrabandistas de personas

Alejandro Domínguez

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: Cuartoscuro

En diferentes eventos, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector El Centro, encontraron a dos migrantes sin vida, en dos eventos por separados, los cuales aparentemente fueron abandonados por los contrabandistas de personas.

El primer incidente ocurrió el martes 11 de septiembre, aproximadamente a las 11:40 de la mañana, cuando los agentes patrullaban a pie en las montañas de Jacumba, descubrieron a un hombre que estaba severamente deshidratado.

Los agentes comenzaron a prestar primeros auxilios y determinaron que no podía moverse en su condición.

TE PUEDE INTERESAR:

El ahora detenido contaba con un largo expediente de antecedentes que data desde el 2010, por lo que fue arrestado./Cortesía









El SAR (Búsqueda y Rescate) de Yuma, de la estación e Infantería de Marina, junto con la Patrulla Fronteriza de Búsqueda de Trauma y Rescate (BORSTAR), respondieron a la ubicación para ayudar en los esfuerzos de salvar vidas.

Aproximadamente a las 11:55 horas, el estado de la víctima se deterioró y perdió el conocimiento, así como sus signos vitales.

Yuma SAR y BORSTAR hicieron el esfuerzo de resucitación, pero no pudieron reanimar a la víctima. En otro incidente ocurrido el miércoles, dos personas fueron abandonadas por contrabandistas en el desierto de Yuha. Los agentes fueron alertados de que un hombre y una mujer embarazada necesitaban ser rescatados.

Los agentes comenzaron una búsqueda y los encontraron, prestaron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencia del Condado de Imperial. Aunque la mujer embarazada estaba en muy malas condiciones, las acciones realizadas por la Patrulla Fronteriza y los rescatistas, salvaron su vida.

Sin embargo, los agentes y trabajadores de emergencia no pudieron salvar al hombre que murió por sus heridas.

Encomendar su vida a delincuentes para ser contrabandeados hacia Estados Unidos es muy peligroso, tal como lo ilustran estos desafortunados incidentes.

Manifestó la jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez.

“A los contrabandistas no les importan las vidas, solo se preocupan por recolectar dinero”. La oficina forense del Condado de Imperial, se hizo cargo de los restos de ambas personas.