Tijuana.- Los hechos violentos sonuna constante en Tijuana. En las últimas horas, fueron reportados al menoscinco homicidios dolosos en distintos puntos de la ciudad; las víctimas fueron lesionadaspor proyectil de arma de fuego. En ninguno de los casos se reportó la detenciónde personas relacionadas a las agresiones.
El primer incidente se registró minutos antes de las 21:00 horas del sábado en el cañón Maclovio Herrera a la altura de la colonia Guerrero. Los agentes municipales atendieron el reporte de disparos de arma de fuego en la zona. Al llegar, encontraron a un hombre tirado sobre la vía púbica con visibles heridas de bala a la altura del tórax, y tendido a un costado de un vehículo tipo vagoneta.
El hombre vestía pantalón tipo Levis color azul y chamarra color crema. Paramédicos de la Benemérita Institución acudieron también al lugar, quienes declararon sin vida a la víctima. De acuerdo con algunos testigos, los responsables de la agresión, dos hombres y una mujer, huyeron a bordo de un vehículo tipo Sedan color gris.
Posteriormente, a las 22:30 horas, se reportó que, dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Rojo Gómez de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, un joven de 26 años fue herido de bala. La víctima fue declarada sin vida en el lugar.
A las 23:15 de ese mismo día, se informó que una tercera persona fue herida con un arma de fuego. La agresión se registró en la avenida Morsa de la colonia Albatros, donde se localizó a un hombre sobre la vía pública con múltiples lesiones de bala. De acuerdo con algunos testigos, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color blanco; de ese ataque tampoco se reportó la detención de los agresores.
A las 6:15 horas del domingo, se reportó que dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Punta Arena de la colonia 3 de Octubre, yacía un hombre con lesiones de arma de fuego a la altura de la cabeza. Una hora y media después, se reportó, en la calle Epíteto de la colonia Camino Verde, a un quinto hombre sin vida que se encontraba en un lote baldío. La víctima presentaba huellas de violencia; su cuerpo fue localizado con las manos atadas. Estas muertes violentas se suman a los casi 300 homicidios dolosos que se han registrado durante los primeros dos meses de 2019.