El conductor de un tractocamión fue encontrado como presunto responsable de un homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, durante un choque registrado la madrugada del 24 de diciembre sobre carretera Mexicali-San Luis.
En audiencia virtual se presentó por autoridades del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente los datos y argumentos en contra del imputado Julio César “N”.
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas cuando el presunto responsable conducía un tractocamión, marca Kenwortht, modelo 2004, con dirección de Poniente a Oriente sobre carril izquierdo de la carretera en mención.
Al girar a la izquierda, no consideró la proximidad del vehículo Acura TL, color gris, modelo 2006, en el cual viajaban tres personas, el cual causó que impactara contra el costado derecho de la plataforma que transportaba.
Los tripulantes, identificados como Francisco Sánchez Hernández, Dulce María Trujillo Márquez e Isabel Karen Trujillo Márquez, quedaron atrapados entre los restos del vehículo a causa del fuerte impacto.
Los tres fueron trasladados al Hospital General de Mexicali, donde se confirmó que Isabel Karen falleció producto de las lesiones a causa de un traumatismo encefalocraneano abdominal
El Juez de Control consideró los argumentos del Ministerio Público otorgando el auto de vinculación a proceso, así mismo la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de seis meses para cierre de investigaciones.