Edgar Michell “N”, de 30 años de edad, quien el pasado domingo fue asegurado como presunto responsable de provocar la muerte de una mujer en un accidente vial, fue puesto en libertad la mañana del martes en audiencia al no declarar legal su detención.
Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, refirió que el argumento realizado por el Juez de Control para emitir esta decisión fue por la tardanza excesiva en puerta a disposición de la Policía Municipal a Fiscalía Estatal.
“La Juez refiere en base a los argumentos que se realizan por parte de la defensa, un exceso de más de seis horas entre el incidente y la puesta a disposición”, manifestó.
El accidente en mención ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y Río Mocorito, a la altura de la clínica de Cruz Roja Mexicana ubicada cerca de ex-ejido Coahuila.
El conductor de un Honda HR-V, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad y sin luces, embistió el costado lateral derecho de un Toyota Corolla, cuando este contaba con preferencia en el cruce.
En el lugar perdió la vida una mujer, quien fue identificada de forma preliminar como Rubi “N”, mientras otras dos personas más quedaron con lesiones de consideración a causa del choque.
Mendivil García refirió que las instrucciones en relación a esta decisión es el de judicializar de forma inmediata esta carpeta de investigación.