En el año, van aproximadamente de 10 a 12 accidentes de vehículos estancados en la zona de la Laguna Salada, en algunos de esos incidentes, había personas extraviadas de por medio, mencionó el comandante de Rescate Aguiluchos, Arturo López.
La Laguna Salada tiene una cualidad, cae un gota de agua y ya en el vaso de la salada no se puede transitar, las personas no van con vehículos adecuados, no traen las herramientas necesarias, comida, agua, son muchos los factores.
“Si la gente entendiera cómo está el asunto allá dentro, tendríamos menos incidentes en esa zona” dijo el comandante.
Las recomendaciones que dió el comandante López fue si no conoce la zona, no entre a esos lugares, al menos que vayan acompañados de una persona guía, que conozca el terreno y tenga el conocimiento por donde entrar y salir en la zona de la Laguna Salada.
El pasado lunes, hubo un rescate de tres personas extraviadas, las cuales entraron a la zona de la Salada con un vehículo todo terreno, dos de los tripulantes abandonaron la zona para buscar ayuda y señal en sus celulares, mientras que el tercero permaneció en el lugar.
Después de haber sido rescatados por elementos de Rescate Aguiluchos, Protección Civil Estatal y el Cuerpo de Bomberos, identificaron a otras cuatro personas las cuales eran conocidas de las tres primeras extraviadas, comunicaron que las estaban buscando.
En total, fueron siete las personas que fueron rescatadas por los mencionados elementos de rescate.