En dos operativos realizados por separado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, se logró el recuperar diversos vehículos con reporte de robo y piezas, así como el aseguramiento de dos inmuebles.
Se informó que en el primer hecho se registró por agentes de la Unidad de Investigación de Delito de Robos de Vehículo se detectó una bodega en colonia Cuauhtémoc Sur que era utilizada como desmanteladora de vehículos robados en extranjero.
Mediante trabajos se logró ubicar el lugar sobre avenida Managua y República de Colombia, donde se procedió a solicitar el orden de cateo para ingresar y asegurar las unidades robadas.
Una vez entregada se informó que dentro se encontraron tres Pick Up, modelos 2020, 2017 y 2001, así como un Jeep modelo 2021 y un Jetta modelo 2017, todos con reporte de robo en el extranjero.
En otro hecho agentes de la Unidad Investigadora lograron ubicar un Yonke de colonia Granjas Santa Cecilia donde se encontraron diversos vehículos, partes de auto todas con reporte de robo.
Al obtener el mandamiento judicial se ingresó al lugar encontrando seis vehículos de motor, dos motores de vehículo y placas de circulación con reporte de robo de modelos aproximados 1990 y 2000.
Oficiales aseguraron al encargado del lugar por el posible delito de venta de partes de vehículo de motor con reporte de robo.