Ante la alerta de la posibilidad del ingreso de personas provenientes del Medio Oriente a las fronteras de Mexicali y San Luis Río Colorado, autoridades policiacas mantienen alerta roja para todas las corporaciones para dar tranquilidad a la ciudadanía.
Lo anterior lo informó la directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, quien añadió que se implementó el operativo Escudo Frontera que se implementó en la zona fronteriza de Sonora a Baja California, y las tres de Mexicali.
"Regularmente las garitas son resguardadas por tema de tránsito, siempre tenemos una unidad como los ciudadanos se percatan, pero hoy tenemos policía de reacción como resultado de este operativo Escudo Frontera"'manifestó.
Durante el operativo también se cuenta con apoyo de diversas autoridades como la Guardia Estatal quien se encuentra con la unidad canina, por su parte la autoridad municipal tiene Grupo Táctico, la unidad K9, y se pidió apoyo de la Guardia Nacional.
"Lo que tenemos es solamente información en vía de alerta, pero no queremos desestimar para que la gente sepa que está protegida de cualquier situación, aquí en Mexicali no tenemos ningún incidente o algo que hubiéramos advertido nosotros pero respondemos a la alerta emitida por autoridades de Arizona", enfatizó.