Un voceador de periódicos resultó gravemente herido al ser embestido por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad la madrugada del martes, en la Primera Sección de la ciudad.
Alrededor de las 01:00 horas se reportó el accidente sobre bulevar Adolfo López Mateos y calle José Azueta, donde se abocaron agentes de la Policía Municipal.
Al llegar requirieron el apoyo de socorristas, quienes atendieron al conductor de la bicicleta, identificado como Francisco Javier Alarcón, de 70 años, quien presentaba fractura en cráneo, costillas rotas, lesiones en pulmón, por lo que fue trasladado al Hospital General de Mexicali.
El vehículo que lo embistió era un Chevrolet S-10, morado, sin placas de circulación, conducido por Flavio "N", de 31 años, quien según autoridades se encontraba en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido.
Según el parte emitido por agentes de la unidad 0615 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalaron al ciclista como presunto responsable de los hechos.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.
FAMILIARES DENUNCIAN CORRUPCIÓN
Familiares del voceador arrollado obtuvieron información sobre el accidente y de la supuesta omisión de agentes municipales al presentar al detenido ante un juez, donde no se informó de las lesiones de gravedad.
Francisco Sandoval Alarcón, familiar de Francisco Javier, comentó que hasta ayer se tuvo acceso al informe policial homologado que entregó la Policía Municipal al Ministerio Público.
“Nos percatamos que este documento fue entregado casi 24 horas después de ocurrido el accidente; además dieron vista al Ministerio Público sin detenido porque ya había sido liberado 12 horas antes”.
Familiares comentaron que el parte emitido por la Policía Municipal indica que Francisco Javier presentaba heridas en la cabeza, al parecer no graves, sin un certificado médico que lo respalde.
“Sospechamos que los policías recibieron algún tipo de soborno para omitir las heridas y fracturas causadas a mi tío”, externó Sandoval Alarcón.
“Nos percatamos que este documento fue entregado a las 22:48 horas de la noche del martes, es decir casi 24 horas después de ocurrido el accidente; además dieron vista al Ministerio Público sin detenido porque ya había sido liberado 12 horas antes”.
Sobre la investigación será la Fiscalía General del Estado que investigue las lesiones que sufrió Francisco Javier, además que por la misma familia se interpondrá una queja ante la Sindicatura Municipal por las omisiones incurridas en estos hechos.