Jesús Alejandro "N", alías “El Ruso”, es una de las personas más buscadas por el Buró de Investigación Federal de Estados Unidos, FBI por sus siglas en inglés.
La autoridad estadounidense determinó que el presunto narcotraficante podría estar ubicado en Mexicali, Baja California.
Según autoridades mexicanas, "El Ruso" está vinculado al Cártel de Sinaloa, en la facción de Ismael “El Mayo” Zambada. Concretamente, como un importante terrateniente en Mexicali, encabezando la célula de “Los Rusos”.
Debido a esto, el 28 de marzo del presente año el FBI publicó una ficha de búsqueda de El Ruso, a quien acusan de delitos cómo narcotráfico, toma de rehenes y lavado de dinero.
En la ficha emitida, la autoridad estadounidense publicó cinco fotografías del presunto narcotraficante y varios nombres y apodos por el que lo llaman.
Además, revelaron que el 15 de octubre de 2015, Jesús Alejandro "N" fue acusado formalmente por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, en Los Ángeles, California.
En esa audiencia, la autoridad emitió una orden de arresto por los delitos de Conspiración de organizaciones corruptas; Delitos violentos en ayuda del crimen organizado; Conspiración para distribuir sustancias controladas; Conspiración para importar sustancias controladas; Conspiración para la toma de rehenes; Conspiración para lavar dinero; Portación y uso de un arma de fuego en fomento de un delito de violencia o de narcotráfico; y Decomiso penal.
Indicaron que El Ruso podría estar ubicado en la ciudad de Mexicali, no obstante, mencionaron que también tiene vínculos en Sinaloa, México, así cómo en California y Oregon, Estados Unidos.