Humberto Padgett, el reportero que vino a esta frontera para realizar un trabajo sobre la violencia, fue detenido por agredir a la autoridad, de acuerdo con la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland y el secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena.
Dijeron que ingresó por error al carril Sentri y cuanto intentó salir dando vuelta en “U” comenzó el problema.
“Había alguien de Sindicatura, llamaron al de Sindicatura, se grabó todo”, aseguró la alcaldesa.
El periodista Ciro Gómez Leyva publicó en su cuenta de Twitter que el reportero estaba detenido “bajo acusaciones inventadas como posesión de droga”.
Sobre estas afirmaciones, la presidenta municipal dijo que no podía dar más detalles, pero reconoció que en el altercado hubo algo al respecto.
“Porque él dijo que se la estaban infiltrando porque se cayó un… ya ves que son cosas privadas”, mencionó la primera edil.
¿Era de él?, se le cuestionó.
“No sabemos, eso queda a disposición de un juez, pero más por lo que se le detuvo fue porque se puso en una actitud no tolerante, grosera y con una falta de respeto al oficial, y es la ley”, respondió.
Por el contrario el secretario Cruz Camarena descartó el tema por completo pero enfatizó en la actitud del reportero detenido, quien asegura llamó “perros” a los policías.
“Su actitud era extremadamente agresiva, con la boca seca, con mucha sed, reclamaba siempre muchas cosas. Si alguien aseguró que se detuvo por drogas, me parece una acusación muy seria que habría que sustentar”, dijo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, la sanción que le fue impuesta al reportero en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), fue de 50 UMAS que equivalen a 4 mil 451 pesos, y no le fue realizado ningún exámen toxicológico.