El menor de 13 años de edad, Luis Emmanuel, en los dos días que estaba desaparecido, se había refugiado en una asociación religiosa, contaba con diversas lesiones leves, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato infantil y/o familiar, dijo el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez.
Los hechos se reportaron el 17 de mayo del presente año, la madre del menor indicó en sus redes sociales que Luis había dejado una nota que se iba de su casa, por lo que salió del domicilio ubicado en la colonia 27 de diciembre, alrededor de las 10:30 horas, desconociendo su paradero, por tales motivos los familiares interpusieron una denuncia ante la fiscalía para encontrarlo.
El menor fue localizado en las inmediaciones de la colonia Santa Isabel, desorientado donde pidió la ayuda de un ciudadano, el cual hizo el llamado al 911.
El fiscal regional dijo que el menor se encuentra a disposición del DIF por la situación en la que fue localizado, en donde están llevando a cabo las investigaciones del porqué huyó de su casa; hasta el momento, están investigando un posible maltrato infantil y/o familiar.
Al ser un caso reciente aún no pueden determinar la conclusión final debido a que siguen en las investigaciones, pero dentro de la carpeta de investigación se integró también el delito de lesiones.