Tomás "N", conocido por ser cantante de música regional mexicana, quedó a disposición de las autoridades estadounidenses después de entregarse durante la tarde del pasado jueves, debido a una vinculación por los delitos de conspiración y narcotráfico.
El reporte que informó la justicia estadounidense establece que el intérprete de canciones como “La Receta” y “Yo Soy Gallo” acudió a las oficinas aduanales de San Ysidro para responder antes las acusaciones que existen en su contra.
Autoridades mexicanas ya estaban informados de las acusaciones y de la existencia de una orden de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos.
Tomás tenía más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de 889 mil oyentes mensuales al mes en Spotify, con algunas canciones que alcanzan hasta las 59 millones de reproducciones. La compañía discográfica con la que se encuentra actualmente vinculado es Warner Music.
En sus canciones se hacía alusión a diversos grupos delictivos y a personajes relacionados que están relacionados en actividades ilícitas.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su detención, pero se sabe que tenía conciertos programados en Mexicali.
REDES SOCIALES
En publicaciones de sus redes sociales, los usuarios están comentando sus videos y sus fotos con mensajes divididos: hay quienes piden que lo liberen y otros que agradecen que se haya entregado ante las autoridades.
Algunos mensajes destacados fueron: “Free Tomás”, “Adiós Tomás, te irá mejor en el bote”, “Free The Homie”, “Se entregó solo en la línea”, y “Free the home”.