Vecinos de la colonia Lomas de la Abasolo, en la zona conocida como Granjas Hacienda de Guadalupe, reportaron disparos de arma de fuego la mañana de ayer y al transitar por un camino de terracería a lado de un canalito encementado, encontraron un pick up con impactos de arma de fuego y dos personas heridas dentro.
Era un hombre de más de 60 años y joven que no llegaba a los 20.
Rápidamente arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Palaco y tras corroborar lo informado al 911 solicitaron ambulancia.
Cuando llegaron los paramédicos los declararon muertos. Como ambas personas eran vecinas de Lomas de Abasolo, al lugar llegaron familiares que los identificaron como José Carmen González Cerda, de 62 años y José Carmen González Espinoza, de 18, padre e hijo.
Ellos estaban en la cabina de un pick up Ford Ranger guinda 2004, con solo una placa de California, el cual presentaba en el parabrisas seis impactos de bala, cuatro dirigidos al chofer, que era el hombre adulto y dos al copiloto, su hijo.
Los municipales acordonaron el lugar y avisaron a los de la Ministerial, quienes llegaron con sus peritos e iniciaron los protocolos de la escena del crimen para buscar casquillos y alguna evidencia que pudiera haber sido dejada por el o los asesinos y si habrían utilizado algún tipo de vehículo en el ataque.
En la caja del pick up traían un tanque cuadrado de plástico con capacidad de 1 mil litros, que pretendían abastecer con agua del canal mencionado, pero nunca alcanzaron a poner pie a tierra.
Mientras realizaban las primeras investigaciones, llegó la esposa y madre, respectivamente, de los occisos, así como otros familiares, quienes transidos de dolor explicaron que ellos no tenían enemigos sabidos y eran gente de trabajo, además no se metían con nadie, por lo que desconocían los motivos de tan salvaje agresión.
Finalmente los cadáveres fueron retirados y llevados a la morgue en espera de la necropsia y periciales.