Si alguna duda quedaba del descaro con el que operan los sicarios en la ciudad, anoche quedó demostrado cuando sujetos desconocidos a bordo de un auto gris llegaron y le dispararon a un hombre que estaba sentado en el frente de su casa en la colonia Miraflores, casi frente a la Estación de Policía.
Herido, pero consciente, se le trasladó a un hospital particular donde pereció.
Al llegar los agentes municipales de la Estación Miraflores reportaron positivo y se solicitó una ambulancia.
El herido dijo llamarse Néstor León Rodríguez de 56 años.
Se informó que presentaba cuando menos cinco impactos de arma de fuego en el tórax.
En la escena del crimen se encontraron sobre la banqueta cuatro casquillos 9 milímetros.
Vecinos dijeron haber escuchado cuando menos siete detonaciones y haber visto salir a toda prisa por la avenida rumbo al Oriente hacia la calzada Macristy un auto Honda o Nissan gris.
La zona
El lugar del ataque es una especie de tendajón sin nombre o razón social, el cual estaba cerrado y los patios de la casa eran utilizados para el resguardo de taxis.
La víctima estaba sentada en una banca de madera blanca en la parte externa, donde fue entrevistado por los municipales a los que les pudo decir que conocía a los agresores.
El Grupo de Coordinación en el que participan municipales, estatales, ministeriales y el Ejército, activó un protocolo al que denominaron “Código Rojo” y realizaron supervisión de las principales vialidades, así como salidas de la ciudad en busca del vehículo gris, pero sin éxito.
Se solicitaron los videos de varios comercios aledaños a la zona por donde pasaron los asesinos para poder tener más información del vehículo y el número de sujetos que participaron en el ataque.