En forma muy similar fueron asesinados tres sujetos cuando estaban en sus carros en dos lugares por separado de Mexicali. Dos en la Delegación González Ortega y uno en zona central, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado una versión de los hechos. Además en el Valle de Mexicali dejaron en la cajuela de un carro al que le prendieron fuego a dos más.
Al cierre no se tenían los resultados de balística ni de los casquillos para saber si fueron expelidos por la misma arma o de calibre similar. Y aún se tenían dudas acerca de la identidad de los calcinados, pero se tenía una muy clara idea de quienes eran.
LOS 2 PRIMEROS
La noche del pasado lunes en la oscura calle del Zinc, ubicada en la colonia Cerro Prieto, dos hombres con antecedentes penales, fueron sacrificados a balazos por sujetos desconocidos que los soprendierercuando estaban en un carro en oscura calle del Zinc de la colonia Cerro Prieto, ubicada junto a la colonia Satélite, entre la Kenworth y el dren de aguas residuales atrás del panteón, durante sucesos ocurridos ayer a las 22:20 horas.
Los occisos fueron identificados como Agustín Castellanos Lara de 46 años y Alan Axel López Romero de 22, quienes contaban con antecedentes penales, por amenazas, privación de la libertad, lesiones daño en propiedad ajena, robo simple y daños en propiedad ajena.
Uno de los cuerpos se localizó tendido bocabajo en el piso a un lado de un Toyota Corolla, modelo 2005, color gris, placa 5TEJ188 de California, presentaba un impacto de bala en el omóplato derecho. El segundo fallecido se le aprecia un impacto en el brazo derecho y otro en la región cefálea, no se refieren más heridas ni manchas.
Testigos en el lugar mencionan al escuchar los disparos vieron salir a toda velocidad un pickup marca Chevrolet Colorado, color blanco, y aún encendido vieron estacionado un carro sedán con una persona tirada junto, por lo que dieron aviso al 911.
Agentes municipales de la delegación González Ortega acudieron al lugar alertados por el llamado al 911 y se toparon la escena, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja que dictaminaron que ambos hombres estaban muertos con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se preservó la escena para el arribo de ministeriales y peritos.
OTRO AL AMANECER
Identificado como Luis Alberto Ruiz Morales, de 29 años, residente del Ejido Tula, en la zona norte del Valle de Mexicali, fue ejecutado a balazos la madrugada de ayer martes su cadáver localizado minutos antes de las ocho de la mañana de ayer por vecinos de la avenida Monzón del fraccionamiento Casa Magna.
El cuerpo estaba en Toyota Camry, modelo 96, color arena, placas 3PQV250 de California,con varios impactos de arma de fuego, al asomarse a ver encontraron a una persona con heridas. Luego que llegaron patrulleros y paramédicos lo declararon muerto, cuando eran las 07:49 horas.
El occiso estaba en el asiento del copiloto con sangre en la frente, pues presentaba impactos de bala y que el parabrisas se podían ver huellas de disparos, por la proyección hemática se pudo determinar los disparos fueron hechos desde dentro.
Un testigo dijo que cuando eran como entre las 00:00 horas y 01:00, vio cómo llegó el Toyota color gris, luego vio que llegó un segundo vehículo color blanco, paró a un lado, el chofer del auto estacionado baja aborda en el copiloto del blanco y se retiran.
Al realizar las periciales en el interior del auto donde ocurrió el crimen, localizaron 3 casquillos percutidos y un cargador de arma de fuego.
OTROS 2, CALCINADOS
CADÁVER CALCINADO EN CAJUELA EN EL EJIDO SONORA
Desaparecidos estaban desde ayer en la tarde que andaban en un carro reportado como robado Aldo Curiel Gómez y su amigo Adrián Higuera López, alias “El Dólar”, dicho automotor fue localizado en un camino de tierra cerca de la escuela “Guelatao” del ejido Sonora, estaba quemado y con un cadáver calcinado en la cajuela.
Eran como las 13:50 horas cuando patrulleros de la Estación Carranza acudieron al lugar, al revisar confirmaron que había restos humanos calcinados que apenas eran distinguibles por la forma del cráneo de una persona. Por lo que acordonaron el lugar y se llamó a los investigadores de escena del crimen, quienes iniciaron los levantamientos.
Al estar realizando las periciales encontraron con que no era uno, si no dos los cadáveres que por el efecto del fuego sus huesos se revolvieron y daban la apariencia de ser solo uno.
Se desconoce la identidad de las personas sin vida. Se dijo que podrían ser los dos arriba mencionados, pero será hasta que se hagan los cruces de ADN que se sabrá con exactitud.