Dos migrantes hondureños que en estado de ebriedad quisieron pedir posada en el albergue Alfa y Omega fueron detenidos por policías municipales, pues al negarles la entrada amenazaron un arma de fuego, que resultó de juguete, al encargado y una empleada del lugar.
A las 17:29 horas del viernes se reportó al 911 que en el albergue ubicado en la calle Juárez y Azueta estaban dos personas alterando el orden, por lo que unidades de la municipal se acercaron a la zona.
Cuando llegaron se entrevistaron con una mujer voluntaria y el director del albergue, quienes les indicaron que minutos antes habían llegado dos hombres de origen hondureño que, con aliento alcohólico, pedían asilo.
Por el estado en que se presentaron, se les negó la entrada, por lo que estos sacaron de entre sus cosas un arma de fuego y los amenazaron mientras les proferían palabras altisonantes.
Gracias a la pronta intervención de los oficiales, se pudo detener a las afueras del lugar a quienes fueron identificados como Fernando José “N” y Jairo “N”, a los que se les aseguró una pistola que resultó ser de utilería.