Un incremento en llamadas por allanamiento en centros educativos se presentó durante la temporada de la pandemia a causa del Covid-19 en Mexicali, informaron autoridades de la Corporación Policíaca.
Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal, comentó que ha sido significativo este asedio de sujetos en planteles educativos, motivo por el que se ha mantenido de forma permanente el operativo “Escuela Segura”
“Por supuesto que hay un aumento significativo en cuanto a la cantidad de detenciones a comparación con el año pasado, pero continuaremos muy al pendiente en este sentido”, detalló.
Durante el tiempo de pandemia en Mexicali se han logrado la detención de 249 sujetos por delito de allanamiento, otros 30 más por robo y finalmente ocho por delito de daños en plantes educativos.
Manifestó Lora Torres que la gran mayoría de las personas detenidas son durante los recorridos de vigilancia realizados por agentes, sorprendiendo a las personas quienes no acreditaron la legal estancia en estos lugares.
Dichos operativos se efectúa por todos los agentes de la corporación policíaca 24 horas al día.
“El compromiso que tenemos en la Dirección de Seguridad Pública es mantenernos al tanto y al pendiente de tal manera que podamos garantizar que los planteles están en buenas condiciones para una vez que se reanuden actividades presenciales”, detalló.
Así mismo el Jefe Policíaco agradeció a quienes son vecinos de los perímetros donde se encuentran los centros educativos, quienes en ocasiones fungen como ojos y oídos naturales, denunciando lo ocurrido a los números de emergencia.
Actualmente se tiene consideración en todos los planteles educativos, sin embargo una especial atención en zona Oriente, la cual continúa siendo un reto por la cantidad que se encuentra asentada en esta parte de la ciudad.