Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), accionó su arma de cargo en contra de un sospechoso, al momento que este, en su huida, trataba de agredir a otro policía municipal con una navaja que sacó de entre sus ropas, finalmente el agresor fue detenido y solo se le encontraron restos de lo que al parecer es mariguana entre sus pertenencias.
Los hechos se suscitaron a las 11:00 horas, cuando los agentes Medina y Aispuro Macías, realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia del Periodista, se percataron que una persona joven de vestimenta negra, se encontraba trepado en el cerco de un domicilio en la avenida Río Colorado.
El sujeto, que hoy se conoce, responde al nombre de Álvaro “N”, de 25 años de edad, al verse descubierto, emprendió la huida en dirección Norte sobre la propia avenida Río Colorado, por lo que los agentes, de manera inmediata iniciaron con la persecución que culminó unos metros después, en la intersección con la Río Yaqui, ya que fue donde le cortaron la carrera al escurridizo individuo, al atravesarle la patrulla.
Según el parte policiaco, el agente Medina se bajó de la unidad para capturar al sospechoso, este sacó una navaja de entre su vestimenta e intenta lesionar al agente, a lo que su pareja, Aispuro Macías al ver en peligro la vida de su compañero de rondines, acciona su arma de cargo, una pistola Glock 079, matrícula EEK319, cuya bala de 40 mm impactó en una de las piernas del violento sujeto.
Sin embargo y a pesar de la herida, Álvaro “N” siguió su carrera por 70 metros más, cuando se le dio alcance y se le ordenó que tirara la navaja, a lo que el primero accedió de manera voluntaria.
Al hacerle la respectiva revisión precautoria a su persona, no se le localizó nada ilícito aparte de la navaja, sin embargo, el inspeccionar la mochila que cargaba, se le encontraron dos frascos pequeños de plástico, uno de estos vacíos y el otro con pequeños restos de hierba verde, con las características de la mariguana.
Una vez controlada la situación, se le brindaron los primeros auxilios al agresor, solicitando apoyo a la Cruz Roja y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de comunicando la situación al fiscal en turno.