Para mediar el tráfico ante la apertura de la garita mañana lunes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizará un operativo vial en las garitas Zona Centro y Nuevo Mexicali.
Vicente Robles Castañeda, subcomandante de Tránsito de esta corporación, precisó que desde las 00:00 horas de este lunes se implementará un operativo y monitoreo para mantener el orden en ambos garitas.
Precisó que la vigilancia de los elementos policíacos se intensificará en la Zona Centro desde las 6:45 y hasta las 8:00 horas, pues en este lapso de tiempo se genera mayor flujo vehicular por el ingreso a las escuelas, y esto genera un aumento en las filas, y un aumento del tráfico en las calles Jalisco, Oaxaca, la Cd. Victoria o calle Marina y Fex.
Asimismo, se estará vigilancia la fila Sentri, iniciando desde el Centro Estatal de las Artes (CEART), hasta la calzada Independencia, sobre la calzada De los Presidentes.
Robles Castañeda exhortó a los mexicalenses a atender el llamado de las autoridades e indicaciones que emitan los agentes de la Policía Municipal, para que la apertura de ambas garitas, no genere inconvenientes y se mantenga el orden, tanto al momento de realizar la fila para cruzar, como para las personas que transitan diariamente por estas zonas.