Más de mil 700 llamadas de atención por el delito de violencia familiar atendieron los agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante el 2021; en los primeros días del año, van 29.
El director de esta corporación policíaca, Pedro Ariel Mendívil, precisó que una de las atenciones más frecuentes por parte de los oficiales municipales es lo relacionado a agresiones entre familiares y parejas sentimentales, las cuales, en su mayoría, se logró llegar antes y atender sin mayores consecuencias para la víctima.
En todo el periodo del 2021 se recibieron mil 714 llamadas en la UVI, teniendo un promedio de atención mensual de 124 en ese mismo periodo; en los primeros 9 días del 2022 se atendieron 29.
Señaló que en el tema de medidas cautelares, se tienen un promedio anual de atención de 423, mensuales de 35; de órdenes de protección anual, 943 y mensual de 73, en tanto que en lo que va de este año se han atendido 9 medidas cautelares y 3 órdenes de protección.