Durante las inspecciones que elementos del Ejército Mexicano realizan en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, ubicado en la carretera federal 2, antes de llegar a San Luis Río Colorado, Sonora, lograron localizar en la carga de una empresa de mensajería, casi 100 kilos de droga que viajaba oculta entre costaletes con arroz, que según el porte venían a la frontera.
Últimamente en estas acciones los soldados están recibiendo el apoyo de la Policía Estatal de Sonora, en el punto de revisión, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carreta tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, el camión llegó a la inspección y los militares detectaron inconsistencias en el porte de las mercancías, por tal motivo procedieron a realizar una revisión minuciosa, localizando una tarima cargada de bultos con arroz que no correspondían.
Se procedió a abrir uno de los costales y sí tenía arroz, pero también estaban varios envoltorios en bolsas de plástico que contenían metanfetamina, en total fueron 27 paquetes rectangulares los que extrajeron con una sustancia blanca granulosa con las características propias de la droga conocida como “crystal”.
Además encontraron 3 recipientes de plástico conteniendo una sustancia en pasta con las características propias de la heroína. De los 27 con crystal se dijo que eran en total 91 kilos y de la chiva 3.5 kilos, para dar un gran total de 94.5 kilos de enervantes.
Dicha droga en conjunto podría haber alcanzado precios de más de 3 millones de dólares, por lo que se trata de otro duro golpe a las bandas de narcotraficantes. Motivo por el cual se arrestó al chofer que junto con el transporte y sustancias ilícitas fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la República.