Abel "N" y Víctor Ernesto "N", quedaron grabados en cámaras de seguridad, cuando presuntamente agredieron al abogado penalista, Cuauhtémoc Castilla Gracia, esto ocurrido fuera de su despacho jurídico en Segunda Sección de Mexicali.
Esto fue presentado por el representante del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Rafael Cervantes Sánchez, lo que obra en carpeta de investigación con NUC 0202-2021-24003, que se integró por homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa.
En audiencia se informó que contaba con tres vídeos de vigilancia, dos de estos frente al despacho jurídico ubicado sobre calle José María Larroque, donde se suscitó la agresión contra el abogado.
En dichos vídeos se observó la unidad Toyota Solara SE, negro, que pasó frente a la vivienda del abogado y el copiloto disparó contra Castilla Gracia, provocando lesiones en cuello de entrada y salida.
Posteriormente se tiene otro video de sistema de video vigilancia, donde se observó cuando la unidad en mención llegó al cruce de avenida Camelias y Río Nuevo, en Bellavista, donde lo estacionaron y bajaron dos sujetos con características similares a ambos imputados.
Entre las pruebas se tuvo la entrevista con la víctima Cuauhtémoc Castilla Gracia, quien refirió que el pasado 10 de agosto llegó a su despacho jurídico, bajó de su auto y se dirigió a la banqueta, cuando escuchó los disparos.
Se percató de un automóvil negro, que era conducido por una persona que usaba una gorra, y tenía brazos tatuados, mientras el copiloto era una persona sin pelo, con un tatuaje en cuello y con barba de candado.
Estos sujetos tras herirlo huyeron del lugar, siendo asistido por su hijo y agentes de la Policía Municipal, llevándolo a un hospital privado donde lograron salvar la vida.
En audiencia aún continúa donde sería en la misma sesión donde se resolvería si son vinculados o no a proceso.