Dos mujeres madres de familia buscadoras provenientes de Culiacán, Sinaloa, buscan a sus hijos, uno desapareció hace 12 años y otro hace seis, desde ese entonces, las autoridades no les han dado actualizaciones de los casos.
Una quiso permanecer en anonimato, su colectivo es Padres y Madres de Desaparecidos en Culiacán y María Elena Martínez, Independiente en Sinaloa, asistieron a la cuarta Brigada Estatal de Búsqueda de Baja California.
GERARDO ALBERTO LÓPEZ LÓPEZ
Gerardo desapareció hace 12 años en Culiacán, en ese entonces él tenía 25 años de edad, consiguió un trabajo donde comenzó relacionarse con personas armadas.
Su mamá muchas veces me dijo que tuviera cuidado con esas personas, sin embargo, él siempre le aseguraba que no pasaba nada.
Lo que hacía Gerardo era llevar a esas personas a mandados, su tarea era que los trasladara y supuestamente escondía, un día, el hombre iba en su auto con sus amigos cuando desapareció con todo y vehículo, menos a los acompañantes.
Desde ese entonces su mamá no ha sabido nada de él, las autoridades no han tenido pistas nuevas del caso; al principio le llegaban amenazas de que se llevarían a su otro hijo por ser buen chofer.
ERICK GONZÁLEZ
Erick de 36 años de edad, desapareció hace seis años en Sinaloa, lo último que se supo fue que fue al banco y después se dirigía a una fiesta con sus amigos, pero nunca llegaron.
María Elena después de enterarse, fue con las autoridades pero le informaron que no podían hacer nada hasta que pasaran las 72 horas.
“No hemos sabido nada de él, hemos buscado en varias dependencias y estados, sin tener una respuesta positiva”.
“Desgraciadamente todos los que estamos aquí no sabemos en qué condiciones los vamos a encontrar, pero tenemos una esperanza”.
ÚLTIMO DÍA DE BÚSQUEDA EN MEXICALI
Se llevó a cabo el tercer día de la cuarta Brigada de Búsqueda en Mexicali, siendo este el último en las inmediaciones de los Santorales donde no se obtuvieron resultados positivos.
El primer día se llevó a cabo la búsqueda en el Ejido Villa Zapata donde se localizaron seis restos óseos, tibia, peroné y vértebras.
El segundo día visitaron la zona detrás del Ejido Heriberto Jara, donde tampoco se encontraron resultados positivos.