Dos sujetos fueron aprehendidos por su posible participación en el homicidio de Fernando Rosas Quijada, adulto mayor de 74 años, residente del Valle de Mexicali, quien desde principios del mes de septiembre se encontraba en calidad de desaparecido.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, refirió que el posible móvil de ambos sujetos podría deberse a un robo, siendo contra Octavio “N” y José Andrés “N”.
“Estaremos ampliando el ejercicio de la acción penal, en un primer momento solo se solicitó por el homicidio, pero estaremos ampliándose por el robo, de pertenencias y vehículo, si fue despojado de sus bienes”, detalló.
“Todo parece indicar que identificaron al señor y consideraron que era una persona a quien podían despojar de manera rápida, pero lo privaron de la vida en el lugar donde lo vieron”, añadió.
La denuncia se interpuso por familiares al saber de su no localización ocurrida el pasado 1 de septiembre del presente año, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su rancho.
“Había salido con la idea de llevar a su hija a su trabajo, y de ahí trasladarse a su rancho que se ubica en Cerro Prieto, en kilómetro 16.5 de la carretera a San Felipe, cerca del Canal Pacifico”, comentó.
Las diligencias realizadas por las autoridades permitieron dar con el punto donde se encontraba el teléfono celular de la víctima, en la cercanía de su rancho.
Por personal de Ciencias Forenses se procedió a revisar el lugar, también se pidió apoyo al Buzo de la Unidad de Bomberos para inspeccionar al interior del canal Pacifico, la cual se prolongó dos días la búsqueda.
“El 4 de septiembre se encontró un vehículo quemado que coincidía con las características del vehículo del señor Rosas, el cual se encontró a una distancia de 5 kilómetros donde se encontró el teléfono celular de la víctima”, dijo.
Por testigos se logró ubicar a ambos presuntos agresores que habían sido observados conduciendo un automóvil Ford Explorer, con las mismas características del que era dueño la hoy víctima.
Fue hasta el 21 de septiembre donde agentes de Agencia Estatal de Investigación al revisar zonas aledañas donde fueron localizados indicios, se logró encontrar un cuerpo en estado de descomposición, que contaba con vestimenta similar a la de Fernando Rosas.
Sánchez Zamora refirió que por datos y testimonios se logró identificar a Octavio “N” y José Andrés “N”, como las personas quienes presuntamente habrían disparado contra Fernando Rosas Quijada.
Sobre los presuntos agresores se confirmó que eran sujetos quienes contaban con antecedentes por robo y delitos contra la salud.
Será en próximos días que el proceso judicial contra ambos se reanude por el presunto delito de homicidio calificado.